martes, 8 de abril de 2008

REFLEXIÓN DESDE EL PRESENTE SOBRE EL DOCUMENTO: LA CONSERVACIÓN DE LOS HIJOS


Ya es predominante la participación especializada en los partos, extinguiéndose así las prácticas empíricas en este tipo de situacionesporuqe según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud, (ENDS), realizada en 2000-2005, el 87% de los partos fue atendido por médicos y el 7% por enfermeras, por tanto en la mayoría de los casos hubo intervención de personal autorizado; las parteras atendieron muy pocos embarazos, menos del 1% puesto que el 6% de las embarazadas no fueron atendidas por nadie.

En la actualidad existen varios profesionales de distintos sectores académicos que realizan investigaciones que dan como resultado textos educativos que ayudan no solo a la familia sino a maestros en la formación de niños y jóvenes.

La educación artificial de los niños aún continúa, cada vez son mayores las tasas de niñas y adolescentes que se preocupan por su apariencia física hasta llegar a padecer de anorexia o bulimia, situación que está influenciada por los medios de comunicación, por su entorno social y por la influencia que sufren por parte de sus familiares, especialmente de sus madres, como lo demuestran algunas encuestas realizadas al respecto.

El torno que fue abolido en 1860, lo suplanto de alguna manera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quien es el encargado de recibir y velar por los niños que allí son abandonados por sus padres.

La familia, el estado, e incluso la medicina se preocupan por la conservación de los niños.

Así pues, algunos sistemas utilizados anteriormente han desaparecido y otros por el contrario se mantienen después de haber sufrido importantes cambios.

No hay comentarios: